Concierto “Melodías entrelazadas”

melodies entrellaçades

El pasado 24 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Municipal de Música de Sant Cugat del Vallés el concierto “Melodíes entrellaçades” a cargo de las sopranos Sara y María Bañeras con Abraham Espinosa al piano.

El programa incluyó obras como los 6 lieder op.63 de Felix Mendelssohn y árias de óperas de Mozart y Bellini, entre otras.

Las voces de las hermanas Sara y María Bañeras tienen timbres distintos, pero juntas se compenetran a la perfección. “Melodías entrelazadas” nace como proyecto artístico en 2013, con la voluntad de dar a conocer el repertorio de duetos líricos, populares y desconocidos, para dos sopranos: lied alemán, canción francesa, ópera … El trío musical juega a entrelazar las voces de Sara y María Bañeras, que se confunden y se fusionan en una sola unidad: una respiración, una intención, una armonía … doble emoción para el público!

La complicidad entre las dos hermanas refleja más de 20 años compartiendo escenarios; Abraham Espinosa se integró al proyecto en 2014 y se ha convertido en un miembro indispensable del grupo. El espectáculo incluye pequeñas escenificaciones y comentarios, así como momentos más íntimos, y se ha representado con gran éxito en varias localidades catalanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *