Currículum

Empezó los estudios musicales a los 15 años con la profesora Núria Garriga, para continuarlos en el “Conservatorio Superior de Música del Liceo” de Barcelona, donde cursó el grado superior de piano con el profesor Cecilio Tieles, obteniendo el Título de Profesor de Grado Superior de Piano y el Título de grado superior en música de cámara. Posteriormente amplió conocimientos de piano con Jean-Pierre Dupuy en su taller Musica Studio, abordando la música contemporánea y perfeccionando repertorio.

Compositor autodidacta, ya componía pequeñas obras antes de empezar los estudios musicales. Realizó pequeños cursillos de análisis musical con Carles Guinovart, Ivan Fedele, Walter Zimermann y Domènec González de la Rúbia. También estudió música electroacústica con el compositor Alex Martínez, y armonía, estética musical y acompañamiento armónico con Domingo González de la Rubia. En el “Taller de Músics” de Barcelona cursó piano jazz y latin-jazz con el profesor Alejandro di Constanzo.

Como pianista ha dado recitales como solista, en festivales, ha colaborado con diversos conjuntos y grupos de cámara y ha acompañado a numerosos cantantes. Junto con la soprano Núria Esquius y el director teatral Pere Sagristà llevaron durante dos años por toda Catalunya el espectáculo “La Cupletista”, un recorrido por la historia del cuplet catalán.

Junto con David Martínez formaron el Kaotic Club, productora musical con la que compusieron y produjeron la música para numerosas obras de teatro, programas de televisión, etc.

Ha realizado arreglos musicales para producciones de música pop y cantautores como Ariel Jartes, para quien ha compuesto los arreglos para cuerdas y vientos de sus discos.

Edita sus propias obras, como “Escenes de nens” o “12 estudios flamencos para piano

Desde 2014 acompaña a las sopranos Sara y Maria Bañeras en múltiples actuaciones y conciertos por toda Cataluña.

Ha compuesto y producido la banda sonora de los cortometrajes “Elixir” y “Elumm“, del director Javier Lozano y producidos por el diseñador Jordi Dalmau.

Comments are closed